lunes, 16 de agosto de 2021

BIOGRAFIA A CARGO DE MARIBEL CANO PASCUAL

 José Luis Posa, natural de Barcelona (1.951) tiene sesenta y cuatro años, pero dice llevar veinte años de atraso porque quisiera saber mucho más de todo. Escritor precoz, comenzó a escribir con catorce años tras leer a Bécquer en Rimas y Leyendas, rebelde y romántico, enseguida se introdujo en la "poesía social" con poemas inspirados en Miguel Hernández y en Celaya, autor este último que le cambió su modo de ver la literatura desde que leyó "La poesía es un arma cargada de futuro”. Un periodista de prestigio, le alejó de su sueño de ser un profesional de los medios cuando le dijo: "Si elijes ser periodista en una dictadura, o serás cómplice o serás mártir, y tu no tienes madera ni de lo uno ni de lo otro". Con apenas 16 años, se incorporó a la empresa familiar y concilió su trabajo con sus aficiones a la escritura y su amor por la música con alma, escribe poemas como una necesidad visceral, sin elegirlos, pues ellos le elijen a él , piensa que el poeta es un médium que utiliza resortes especiales para expresarse y manifestarse, tiene miles de seguidores en las redes sociales y publica varios bolgs con más de dos millones de visitas.
Cree en el hombre, en la humanidad y en el dios cósmico de la armonía universal y afirma que el cielo y el infierno están en las profundidades de nuestro corazón.
Tras el éxito de “Jardines descolgados” y “Lenguas de fuego” nos sorprende con un nuevo poemario "Poesia necesaria" y esto no ha hecho mas que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario