domingo, 15 de agosto de 2021

LA AYUDA DE LA AMISTAD



Desde el mismo momento en que abrí su primer libro, sentí la necesidad de leer las poesías en voz alta. No soy rapsoda, ¡por supuesto! (zapatero a tus zapatos), pero me encanta recitarlas. A partir de entonces, son muchas ya las  que he tenido el lujazo enorme de grabar. José Luis crea unos vídeos preciosos que después cuelga en Youtube, con gran éxito .  https://www.youtube.com/user/juanmaromo

En alguna ocasión me ha pedido que le grabara alguna poesía en concreto, eso sí, con una puntualización: “Como tú sabes: ¡con dos ovarios!”

La semana pasada me mandó el borrador de lo que va a ser su tercer libro de poesías (después de Jardines Descolgados  y Lenguas de Fuego), y me dijo: “Recítame las que te gusten”  ¡Dios, que difícil elegir!

Se llama Poesía Necesaria. Está casi saliendo de cuentas y ya tienen a punto la canastilla, por si se adelanta.

José Luis es un poeta cercano, con un lenguaje que a veces es una caricia y a veces un cruel arañazo en el corazón. Es un hombre con alma de mujer y una mujer con “atributos” de un hombre. Es irónico, divertido, reivindicativo, valiente, abogado de los pobres y a veces… abogado del diablo.

No sabría deciros cual es mi poesía favorita. Depende del momento….depende de lo que me rodee, depende de cómo se esté portando ese día la vida conmigo, y con los míos.  Os dejo una pincelada de los dos primeros libros.

Con sus poesías te identificas. Tienen una bellísima estructura y un calor que te penetra hasta el último rincón del cuerpo.


        José Luis, querido amigo, una vez más gracias por querer hacerme partícipe de tu arte, de tu sensibilidad, de tu fuerza, de tu cariño  y de tu forma de plantarle cara al mundo. Te deseo un gran éxito para este nuevo “niño” y ojalá muy pronto, seas reconocido como lo que eres: ¡La poesía hecha hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario