lunes, 29 de noviembre de 2021

ENLACE AL BLOG DE ·"POESÍA NECESARIA"

                              http://poesianecesariaa.blogspot.com.es/
   PROLOGO DE "POESÍA ANECESARIA"  Por gentileza de 
                               Alejandra Diaz Ortiz
"Cuando José Luis me llamó para pedirme que escribiera unas líneas para su nuevo poemario, «Poesía necesaria», lo primero que pensé fue en encontrar una buena excusa y escabullirme de la mejor manera posible. Y es que me es muy difícil emitir juicio alguno sobre el trabajo de los demás, en especial sobre algo tan delicado como lo es la Poesía, así, con mayúscula.
Porque la poesía, para mí, es aquello que sucede entre el grito del poeta y la mirada del lector. Algo que pasa entre dos personas dispuestas al encuentro, fallido o certero, pero siempre íntimo, secreto, personal.
José Luis sabe gritar. Sabe llegar hasta la mirada del lector y traspasarla. Seduce el alma de quien se detiene en sus versos. Provoca, y convoca, con las palabras, incitando a la reflexión sobre la vida. O sobre la enorme pasión con que la que él la observa cada día. Es imposible no sentirnos tan vehementes como el autor cuando cita al amor - a ese amor tan suyo. Rasga la ira con que lanza su grito contra la violencia de género. Igual que a él, duelen las injusticias que trastocan la conciencia del poeta en cada uno de sus versos.."
«Poesía necesaria» es como un sutil velo hilado de 
finos versos: a veces mullido, a veces incómodo. Muchas veces, invisible. Pero, sin duda alguna, imprescindible para resguardarnos de tan malos tiempos.

Alejandra Díaz Ortiz
Madrid, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario